Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBachler, Rodolfo Carlos
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignacio
dc.contributor.authorScheuer, Nora
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 791-793spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201303
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1518078spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las características del discurso de treinta y dos docentes de Educación Primaria quienes, según un estudio previo, presentabn diferentes concepciones sobre las emociones y su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realiza un análisis lexicométrico sobre las transcripciones completas de las entrevistas considerando un análisis secundario del discurso a partir de las siguientes características afectivas: valencia emocional predominante, grado de empatía con las emociones de los estudiantes y la forma de concebir la gestión de las emociones en el aula. Se identifican cuatro perfiles: docentes incómodos por conductas problemáticas e incomprensibles; docentes que experimentan las emociones de sus alumnos como problema; docentes centrados preferentemente en sí mismos; docentes empáticos y reflexivos preocupados por manejar las emociones en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 733-794spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleHow do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? : an analysis of the affective component of their beliefseng
dc.title¿Cómo conciben los docentes el rol de las emociones en la enseñanza y el aprendizaje? : un análisis del componente afectivo de sus creenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1518078spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem