Show simple item record

dc.contributor.authorRueda Sánchez, Mercedes Isabel
dc.contributor.authorMedina Cárdenas, Sandra Liliana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 729-732spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1504861spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201266
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el papel que juega la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades en lectura y escritura de palabras con ortografía arbitraria, en un grupo de estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje lecto-escritor. Se estudia específicamente la relación entre la conciencia morfológica, morfosintáctica y fonológica con los errores en la lectura y los aciertos en la ortografía arbitraria. Se describe, asimismo, en qué medida la conciencia morfológica y morfosintáctica que poseen los estudiantes con dificultades lectoras explican los errores en lectura y los aciertos en la escritura de palabras con ortografía arbitraria. Los resultados indican que la conciencia morfológica, morfosintáctica y fonológica se relacionan con el aprendizaje de la lectura y ortografía arbitraria en castellano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2018, v. 41, n. 4, noviembre ; p. 702-733spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.titleThe role of morphological awareness in explaining reading-writing difficultieseng
dc.titleEl papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lectoescrituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1504861spa


Files in this item

    Show simple item record