Exploring fourth graders¿ sourcing skills
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2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 556-580Resumen:
La adquisición de información a través de Internet impone nuevas exigencias educativas incluso en la escuela primaria. Los niños necesitan escudriñar las fuentes de información (sourcing) para seleccionar información fiable. Hasta 2018, muy pocos estudios han documentado las aptitudes de los lectores más jóvenes para identificar y evaluar fuentes de información. A través de dos estudios, se recaban evidencias sobre las habilidades de escrutinio de las fuentes de información de los estudiantes de primaria. En el Estudio 1, se investiga hasta qué punto un grupo de estudiantes de cuarto grado son capaces de identificar fuentes de información y evaluar la experiencia y las intenciones de los informadores a través de tareas sencillas, apropiadas para su edad. En el Estudio 2, se analiza si los estudiantes de cuarto grado aplican de manera espontánea sus capacidades de escrutinio sobre las fuentes cuando leen documentos múltiples sencillos.
La adquisición de información a través de Internet impone nuevas exigencias educativas incluso en la escuela primaria. Los niños necesitan escudriñar las fuentes de información (sourcing) para seleccionar información fiable. Hasta 2018, muy pocos estudios han documentado las aptitudes de los lectores más jóvenes para identificar y evaluar fuentes de información. A través de dos estudios, se recaban evidencias sobre las habilidades de escrutinio de las fuentes de información de los estudiantes de primaria. En el Estudio 1, se investiga hasta qué punto un grupo de estudiantes de cuarto grado son capaces de identificar fuentes de información y evaluar la experiencia y las intenciones de los informadores a través de tareas sencillas, apropiadas para su edad. En el Estudio 2, se analiza si los estudiantes de cuarto grado aplican de manera espontánea sus capacidades de escrutinio sobre las fuentes cuando leen documentos múltiples sencillos.
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