Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStrauss, Sidney
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 486-490spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201249
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1495891spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una versión de la complejidad de la enseñanza adulta normativa ampliada al acoplamiento mental (de mente a mente) que incluye la construcción de un marco de enseñanza con una lectura emocional, motivacional y mental, la organización de la enseñanza, el andamiaje, la detección de brechas de conocimiento y la intervención con estrategias de transmisión de conocimientos dirigidas a reducir esta brecha. En un proceso de ingeniería inversa, se analizan algunas capacidades infantiles sobre algunos de los aspectos de la enseñanza de adultos. La enseñanza es también prosocial, con un acoplamiento emocional (de corazón a corazón). La prosocialidad está indisolublemente unida a la educación y forma parte de la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. Esta prosocialidad de la educación se analiza a través del concepto económico de la no rivalidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 466-490spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrivalidadspa
dc.titleTowards an expanded cognitive developmental science understanding of human teachingeng
dc.titleHacia un conocimiento ampliado de la enseñanza humana basada en la ciencia del desarrollo cognitivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1495891spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem