Show simple item record

dc.contributor.authorRouet, Jean-François
dc.contributor.authorPotocki, Anna
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 444-446spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1480313spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201247
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discuten las capacidades y habilidades que los estudiantes necesitan para poder acceder, comprender y utilizar documentación de manera independiente, tanto impresa como digital. Se comienza con un ejemplo sencillo para ilustrar las exigencias de las tareas escolares basadas en la inspección documental para estudiantes de un curso de capacidad lectora. A continuación, se propone un marco descriptivo para ampliar el constructo de capacidad lectora de modo que abarque los procesos de documentación, entre los que se incluyen la búsqueda, evaluación e integración de diversos materiales textuales. Se revisan algunos estudios que han ilustrado las dificultades con las que los estudiantes de Educación Primaria se encuentran durante estos procesos y discutimos distintas investigaciones en curso sobre la eficacia de algunas intervenciones pedagógicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2018, v. 41, n. 3, septiembre ; p. 429-446spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleFrom reading comprehension to document literacy : learning to search for, evaluate and integrate information across textseng
dc.titleDe la lectura a la alfabetización documental : aprender a buscar, evaluar e integrar información de diversos textosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1480313spa


Files in this item

    Show simple item record