El reto de la escuela inclusiva : ninguna oportunidad al descarte
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2019Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 41, octubre ; p. 185-207Resumen:
El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.
El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.
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