Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading : which is best for comprehension?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201184
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Comparison.pdf (1.031Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Rodicio, Héctor; Melero Zabal, María Ángeles; Izquierdo Magaldi, Belén
Date:
2018
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1, febrero ; p. 138-164
Abstract:

Al leer con sus alumnos en el aula, los profesores pueden usar distintos métodos. Se examina el impacto que ejercen distintas formas de lectura en la comprensión lectora de los alumnos. En la condición de lectura en voz alta los alumnos leen el texto en alto para una audiencia. En la de lectura silenciosa los alumnos leen en voz baja. En la de lectura de seguimiento los alumnos escuchan a un compañero leer mientras ellos disponían del mismo texto. Treinta y seis alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria leen un texto bajo las tres condiciones y posteriormente se evalúa su comprensión. No se aprecian diferencias de rendimiento entre las condiciones lectura en voz alta y lectura silenciosa. Pero en la comparación el grupo encargado de la lectura de seguimiento rinde peor.

Al leer con sus alumnos en el aula, los profesores pueden usar distintos métodos. Se examina el impacto que ejercen distintas formas de lectura en la comprensión lectora de los alumnos. En la condición de lectura en voz alta los alumnos leen el texto en alto para una audiencia. En la de lectura silenciosa los alumnos leen en voz baja. En la de lectura de seguimiento los alumnos escuchan a un compañero leer mientras ellos disponían del mismo texto. Treinta y seis alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria leen un texto bajo las tres condiciones y posteriormente se evalúa su comprensión. No se aprecian diferencias de rendimiento entre las condiciones lectura en voz alta y lectura silenciosa. Pero en la comparación el grupo encargado de la lectura de seguimiento rinde peor.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; lectura en voz alta; lectura silenciosa; comprensión oral; análisis comparativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.