Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Online interaction as a Learning Tool¿ : reflexiones teoórico-prácticas : programación de la asignatura de Inglés para 3er curso de ESO : propuesta de innovación
dc.contributor.advisor | Laspra Rodríguez, Alicia | |
dc.contributor.author | Díez Otal, Paloma | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 54-57 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27473 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201065 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto la programación docente como la innovación giran en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El ámbito de mejora sobre el que se centra la propuesta de innovación es en el nivel de expresión oral, ya que se observó que ésta era una de las destrezas en la que los alumnos más fallaban. El proyecto de innovación consiste en introducir a lo largo del curso escolar actividades que faciliten intercambios de mensajes online, en inglés, con otros estudiantes extranjeros. Además de mejorar el nivel de expresión oral de los alumnos, los objetivos que se persiguen son: integrar las TIC en el aprendizaje y ampliar la competencia digital y el tratamiento de la información del alumno a través del uso de las nuevas tecnologías, motivarle en su aprendizaje, acercarle a las diferentes culturas, que aprenda a utilizar el inglés de modo eficaz en situaciones de comunicación reales, y que reconozca la lengua inglesa como una herramienta imprescindible para el acceso a las fuentes de información y como lengua de comunicación global. | spa |
dc.format.extent | 57 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Alfonso II (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | ¿Online interaction as a Learning Tool¿ : reflexiones teoórico-prácticas : programación de la asignatura de Inglés para 3er curso de ESO : propuesta de innovación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |