Show simple item record

dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorDíez Otal, Paloma
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 54-57spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27473spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201065
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto la programación docente como la innovación giran en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El ámbito de mejora sobre el que se centra la propuesta de innovación es en el nivel de expresión oral, ya que se observó que ésta era una de las destrezas en la que los alumnos más fallaban. El proyecto de innovación consiste en introducir a lo largo del curso escolar actividades que faciliten intercambios de mensajes online, en inglés, con otros estudiantes extranjeros. Además de mejorar el nivel de expresión oral de los alumnos, los objetivos que se persiguen son: integrar las TIC en el aprendizaje y ampliar la competencia digital y el tratamiento de la información del alumno a través del uso de las nuevas tecnologías, motivarle en su aprendizaje, acercarle a las diferentes culturas, que aprenda a utilizar el inglés de modo eficaz en situaciones de comunicación reales, y que reconozca la lengua inglesa como una herramienta imprescindible para el acceso a las fuentes de información y como lengua de comunicación global.spa
dc.format.extent57 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.title“Online interaction as a Learning Tool” : reflexiones teoórico-prácticas : programación de la asignatura de Inglés para 3er curso de ESO : propuesta de innovaciónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España