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dc.contributor.advisorMéndez Sanz, José Antonio
dc.contributor.authorÁlvarez García, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27472spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201064
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación nace de la observación de que entre el alumnado existen una serie de prejuicios erróneos acerca de la relación entre Ciencia y Filosofía al ser frecuente su percepción como dos disciplinas claramente diferenciadas y opuestas, nunca relacionadas con la historia del pensamiento y del ser humano. Tratar de solventar estos prejuicios es el objetivo planteado en el proyecto. Para ello, se incluye la Ciencia en la asignatura de Historia de la Filosofía como parte de un enfoque materialista que haga hincapié en la importancia del contexto histórico, social y material para el desarrollo del conocimiento, ya sea este científico o filosófico, al tiempo que se pretende inculcar el espíritu crítico en el alumnado consiguiendo que lo apliquen más allá de los ámbitos puramente filosóficos: la Ciencia también puede y debe ser criticada y juzgada. Con ello, se pretende analizar las diferentes teorías filosóficas desde una nueva perspectiva al ponerlas en común con conocimientos previos procedentes de otras disciplinas, así como entender éstas como interrelacionadas y no como conocimientos alejados unos de otros. En definitiva, la innovación no se encuentra tanto en las actividades a realizar como en la interdisciplinariedad que se plantea y en la visión teórica de la ciencia que se muestra a los alumnos.spa
dc.format.extent54 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Montevil (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleFilosofía y Ciencia en la historia del pensamientospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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