Show simple item record

dc.contributor.authorElvas Gallo, Nuria
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Margarita
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 339spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201050
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas secciones bilingües se implantaron en Extremadura a partir del curso 2004-2005 de forma experimental. Posteriormente, el Plan LINGUAEX (2009-2015), proyecto de acciones coordinadas destinadas a desarrollar la competencia lingüística de la ciudadanía extremeña se basó en cuatro aspectos fundamentales, entre ellos, la formación del profesorado. Sus objetivos específicos fueron: conseguir el número suficiente de docentes de ANL (Áreas no Lingüísticas) y ofrecer a todo el profesorado la posibilidad de actualizarse en lenguas extranjeras (como mínimo, el nivel B2, del MCERL). Se estudia en qué medida a nivel cuantitativo y cualitativo se consiguió. Se analiza la experiencia de las secciones bilingües desde el curso académico 2004/2005 para centros de primaria y secundaria y desde 2012 también para Formación Profesional, teniendo este programa carácter experimental hasta la Orden de 20 de abril de 2017 y logrando mayor apogeo a lo largo de los cursos 2010 y 2013. Finalmente con la ORDEN de 20 de abril de 2017, el programa dejó de tener carácter experimental, y se reguló la autorización, funcionamiento y ordenación académica de las secciones bilingües en Extremadura. Como muestra final, se realiza un balance de un pequeño estudio realizado en las localidades de Moraleja (Cáceres) y Zafra (Badajoz), del que se extraen algunos datos significativos del impacto real de las secciones bilingües en Primaria y Secundaria en localidades extremeñas de ámbito ruralspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 321-339spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleTrayectoria de la formación del profesorado de secciones bilingües en Extremadura : ¿hacia dónde se encamina?spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International