Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco Gil, Eduardo Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 299spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201049
dc.descriptionResumen basado en el de la publicacaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa Educación Física tiene unas características especiales respecto a otras asignaturas que deben tenerse en cuenta a la hora de impartirla en una L2. Ante esta realidad educativa se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) llevando a cabo un análisis cualitativo sobre las percepciones de 32 estudiantes del máster universitario de Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas con especialidad en Educación Física. En este análisis se entendieron las ‘Debilidades’ y ‘Fortalezas’ como las características de la Educación Física más y menos favorables para ser impartida en inglés como lengua vehicular y las ‘Amenazas’ y ‘Oportunidades’ como los perjuicios o beneficios que puedan resultar de esta práctica. El objetivo del estudio es poder atender a las percepciones de los futuros docentes para ofrecer una formación inicial más adecuada en torno a la educación bilingüe sacando el mayor provecho de las características favorables de la Educación Física y ofreciendo recursos didácticos basados en la literatura científica sobre este tema para minimizar las adversidades encontradasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 303-320spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titlePercepción de los futuros docentes sobre la utilización del inglés como lengua vehicular en Educación Física en educación secundaria : un análisis DAFOspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/