Show simple item record

dc.contributor.authorMur Idoy, Luis Ignacio
dc.contributor.authorVicente Salgado, María José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 233spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201035
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa situación de la enseñanza bilingüe en Extremadura podía verse mejorada con el desarrollo de un programa para adquirir la certificación B1 del MCER al final de la ESO. Se presenta un programa para la obtención de este nivel que sigue las recomendaciones de la metodología AICLE. De este modo el programa está basado en los principios fundamentales de esta metodología: enfoque plural, ambiente enriquecedor, autenticidad, aprendizaje activo, andamiaje y cooperación. El diseño curricular se realizó siguiendo los principios establecidos por D. Coyle y P. Mephisto: el marco de las 4Cs. Cada sesión de trabajo integra aspectos relativos a contenidos, comunicación cognición y cultura. Estos principios tienen como objetivo el trabajar las competencias lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral. La motivación de los alumnos por la obtención de un certificado de nivel B1 puede cambiar la percepción que sobre la enseñanza bilingüe tienen las familias, los propios alumnos y el profesorado, al mismo tiempo que transforma el proceso de aprendizaje del alumnado. Por estas razones, se concluye que la administración educativa extremeña debería implicarse en la creación de un proceso de certificación de los niveles MCERL al finalizar la ESOspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 219-233spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectcertificaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLa obtención del certificado B1 : objetivo prioritario de una sección bilingüespa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/