Innovación educativa en el teatro : metodología y praxis
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 201-218Resumen:
Se presenta un trabajo en el que se propone al teatro como vehículo y herramienta de comunicación para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El teatro permite la intercomunicación al mismo tiempo que permite contextualizar y vivir la palabra. Los objetivos del proyecto son: fomentar en el alumnado el plurilingüismo, potenciando el uso de lenguas extranjeras en el día a día de forma habitual y natural; desarrollar las competencias claves curriculares del alumnado poniendo el acento en la competencia lingüística ¿verbal y no verbal¿ y en la socio-cultural, así como en el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y emprendedor; establecer un enfoque metodológico basado en proyectos y tareas que incorporen el teatro para dar mejor respuesta a la diversidad; crear un espacio lúdico, dinámico y motivador que permita al alumno aumentar su autoestima y confianza fomentando las relaciones interpersonales y el trabajo responsable y colaborativo y valorar la dramatización como forma de aprendizaje activo y modo de expresión artístico y comunicativo para dinamizar una clase
Se presenta un trabajo en el que se propone al teatro como vehículo y herramienta de comunicación para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El teatro permite la intercomunicación al mismo tiempo que permite contextualizar y vivir la palabra. Los objetivos del proyecto son: fomentar en el alumnado el plurilingüismo, potenciando el uso de lenguas extranjeras en el día a día de forma habitual y natural; desarrollar las competencias claves curriculares del alumnado poniendo el acento en la competencia lingüística ¿verbal y no verbal¿ y en la socio-cultural, así como en el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y emprendedor; establecer un enfoque metodológico basado en proyectos y tareas que incorporen el teatro para dar mejor respuesta a la diversidad; crear un espacio lúdico, dinámico y motivador que permita al alumno aumentar su autoestima y confianza fomentando las relaciones interpersonales y el trabajo responsable y colaborativo y valorar la dramatización como forma de aprendizaje activo y modo de expresión artístico y comunicativo para dinamizar una clase
Leer menos