Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Fernández, Antonia Isabel
dc.contributor.authorRuiz Fuente, Rafael
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201032
dc.description.abstractSe presenta una iniciativa cuyo objetivo principal era realizar la integración de todas las asignaturas de la Sección Bilingüe en un mismo proyecto. Se organiza en ‘Tareas de andamiaje’: inglés, música, tecnología y matemáticas y una ‘Tarea final’: educación física, puesto que el proyecto culmina con una salida de dos días al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) en la que se realizan rutas y actividades, con las que ponen en práctica lo aprendido en clase en las tareas de andamiaje. La lengua de trabajo de todas las tareas es la segunda lengua de los alumnos, inglés, y se sigue la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas). Las diferentes tareas se trabajaron a través de Google Classroom, para hacer las actividades más atractivas, dinámicas y de gestión más autónoma para los alumnos, al tiempo que desarrollan la competencia digital. Se eligió el modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos, para dotar a los alumnos de aprendizaje significativo, para que trabajasen las competencias claves y las destrezas transversales, para que llevasen a cabo las tareas de manera colaborativa y aprendiesen haciendo. Al final del Proyecto, además del aprendizaje adquirido a través de la gamificación y de la resolución de problemas en su entorno, los alumnos reflexionaron y emitieron un juicio crítico sobre la gestión de espacios protegidosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 167-184spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleEnfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos y metodología AICLE : Adventures in Monfragüespa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International