Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenéndez García, Silvia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201029
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe parte de la importancia de la alfabetización audiovisual, así como de la escasez de experiencias de educación audiovisual en primeras edades, principalmente en el contexto de la enseñanza bilingüe. El objetivo es describir y analizar una experiencia de alfabetización audiovisual desarrollada en un centro de Educación Infantil en Espoo (Finlandia), especializado en inmersión lingüística en lengua inglesa, con un grupo de 9 estudiantes de 6 años. Se pretendía acercar al alumnado al cine mediante la creación de cortometrajes, así como favorecer el aprendizaje del inglés. Asimismo, se trataba de vivenciar la exploración de los medios audiovisuales y favorecer el desarrollo de una actitud crítica frente a los mismos. Para ello se desarrolló un proyecto en el que se parte de una motivación colectiva, el interés por elespacio, dando lugar a procesos de exploración y de elaboración, que culminó con la realización de un relato audiovisual creado por toda la clase. Tanto en el diseño como en el desarrollo del proyecto se siguió el enfoque AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras), imperando en su desarrollo un planteamiento práctico y participativo del proceso de enseñanza y aprendizaje que, además de permitir al alumnado ser el protagonista de su aprendizaje, contribuyó al desarrollo y consolidación de habilidades de trabajo en equipospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 117-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleAliens on the moon : una experiencia de alfabetización audiovisual en Educación Infantilspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International