Show simple item record

dc.contributor.authorArco Tirado, José Luis
dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingo
dc.contributor.authorRubio Alcalá, Fernando David
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 74-77spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201026
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractRevisión sistemática que pretende informar sobre la potencia de las evidencias que respaldan los indicadores de calidad atribuidos a las Prácticas y Programas de Educación Bilingüe, Plurilingüe o Multilingüe en educación superior respecto a cuatro variables dependientes analizadas (rendimiento académico, dominio de la segunda lengua, empleo, y motivación y actitudes del alumnado). Para ello se diseñó a priori y se aplicó un protocolo de investigación que seguía los estándares de calidad internacionales para revisiones sistemáticas. Después de filtrar hasta en tres ocasiones las diferentes búsquedas primaria y complementaria eliminando los estudios duplicados o aquellos no relacionados con el objetivo del estudio se pasó de 16390 estudios potenciales al inicio a una muestra final de N=65. Los resultados revelan el trabajo pendiente en términos de diseñar, implementar y publicar con mayor rigor y transparencia los estudios referidos a prácticas y programas bilingües, plurilingües o multilingües. Particularmente resulta urgente aumentar la calidad de los diseños de investigación, con el fin de recomendar con mayor confianza estas prácticas y programasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 63-77spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleEvidence of effectiveness of bilingual education practices and programs in higher educationeng
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International