Show simple item record

dc.contributor.authorPorcar Saravia, Carlos
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.isbn978-84-09-12126-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractEstudio centrado en identificar qué géneros o tipos de textos se utilizan con más frecuencia en una asignatura AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de Educación Primaria. En primer lugar, se hace una reseña de estos tipos de textos académicos y se proporciona una clasificación de los diferentes géneros encontrados en esta asignatura y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los tipos de textos más relevantes encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales publicado por una editorial muy utilizada en el sistema educativo español. Y, finalmente, se exploran algunas pautas útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los alumnos de este nivel educativospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBilingual education under debate. Practice, research and teacher education. Cáceres, 2019 ; p. 15-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleA linguistic analysis of the types of 'genres' in the subject of social science in CLIC Primary Educationeng
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectInternational Conference on Bilingual Education in Educational Institutions. 5. Badajoz, 2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International