Show simple item record

dc.contributor.authorKorres, Oihane
dc.contributor.authorElexpuru Albizuri, Itziar
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 809-811spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1370821spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201006
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican y analizan los valores percibidos en el personaje televisivo favorito de ficción seriada de una muestra representativa de 464 adolescentes en la provincia de Bizkaia (España). Los datos se recogen presencialmente mediante dos instrumentos: el cuestionario Val-TV 0.2, basado en el modelo de Schwartz, y una redacción personal, entre las que se seleccionan 50 al azar, para identificar los valores percibidos a través del análisis de documentos del modelo Hall-Tonna. Los resultados cuantitativos muestran que los estudiantes perciben principalmente valores como hedonismo, benevolencia y autodirección, que podrían asociarse a los valores cualitativos relativos a la diversión, la pertenencia y la búsqueda de la propia autonomía. Los valores menos percibidos desde ambas perspectivas están relacionados con la seguridad, el conformismo y la tradición. Las conclusiones apoyan la relevancia del modelo Hall-Tonna para mejorar la comprensión sobre los valores percibidos del medio televisivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 4, noviembre ; p. 796-811spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleAnalysis of the values perceived by adolescents through television viewing : values perceived by adolescents through TV viewingeng
dc.titleAnálisis de los valores percibidos por los adolescentes en el medio televisivo : valores percibidos por adolescentes en la TVspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1370821spa


Files in this item

    Show simple item record