Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación y fiabilidad del cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios (QAEU)
dc.contributor.author | Martínez Ramón, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Méndez Mateo, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ruiz Esteban, Cecilia María | |
dc.contributor.author | Cerezo Ramírez, Fuensanta | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 96-98 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/9054 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200866 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El acoso entre iguales es una realidad en las enseñanzas superiores. Las nuevas tecnologías suponen un vehículo para la aparición y propagación del fenómeno. Se analiza la validez y fiabilidad del cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios (QAEU), herramienta diseñada para su detección. Se trata de una prueba psicométrica compuesta por tres escalas: objeto, agente y observador. En el estudio participan 765 estudiantes de Grado y Máster de diversas titulaciones de una universidad del sureste español con una media de edad de 23.27, siendo el 72.7% mujeres. Se muestra una fiabilidad Alfa de Cronbach de .970. Los análisis estructurales, para confirmar la existencia de constructos en el cuestionario (tipo de acoso, vías por las que se produce, momento), presentan un modelo robusto tanto para las escalas de víctima, agresor o como observador. Se concluye que el QAEU es un instrumento con alta consistencia interna y válido para su uso en investigación, situaciones prácticas y en ámbitos de innovación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 88-104 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Validación y fiabilidad del cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios (QAEU) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.08 | spa |