Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Ramón, Juan Pedro
dc.contributor.authorMéndez Mateo, María Inmaculada
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia María
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensanta
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/9054spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200866
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl acoso entre iguales es una realidad en las enseñanzas superiores. Las nuevas tecnologías suponen un vehículo para la aparición y propagación del fenómeno. Se analiza la validez y fiabilidad del cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios (QAEU), herramienta diseñada para su detección. Se trata de una prueba psicométrica compuesta por tres escalas: objeto, agente y observador. En el estudio participan 765 estudiantes de Grado y Máster de diversas titulaciones de una universidad del sureste español con una media de edad de 23.27, siendo el 72.7% mujeres. Se muestra una fiabilidad Alfa de Cronbach de .970. Los análisis estructurales, para confirmar la existencia de constructos en el cuestionario (tipo de acoso, vías por las que se produce, momento), presentan un modelo robusto tanto para las escalas de víctima, agresor o como observador. Se concluye que el QAEU es un instrumento con alta consistencia interna y válido para su uso en investigación, situaciones prácticas y en ámbitos de innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 88-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleValidación y fiabilidad del cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios (QAEU)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International