Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorQuesada Serra, Victoria
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17341spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200805
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Evaluación en la Educación Superior"spa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractDentro de la variedad existente en las tendencias sobre la evaluación de estudiantes se encuentra el propósito común de relacionar evaluación y aprendizaje. La retroalimentación, la democratización, la coherencia y la relevancia son cuatro tópicos aglutinadores sobre los que giran la mayoría de los planteamientos y avances teóricos y prácticos en este ámbito. Como forma concreta de cristalizar una evaluación dialógica, democrática y justa se propone la modalidad participativa de la evaluación colaborativa en la que docentes y estudiantes se reparten la responsabilidad negociando y consensuando de forma conjunta el valor de las tareas y la calificación final. Se centra en la comprobación del grado de relación existente entre las calificaciones compartidas de 4 tareas universitarias con las que aportan en solitario el docente y el grupo de estudiantes. Se sigue un diseño de investigación correlacional y se comprueba la existencia de diferencias significativas. Se muestra la estrecha correlación entre las calificaciones compartidas y las calificaciones del docente, aunque se hallan diferencias estadísticamente significativas entre éstas. Por otro lado, no se encuentran diferencias entre las calificaciones compartidas y las calificaciones de los estudiantes. Las repercusiones de estos resultados hacen reflexionar sobre la posibilidad real de ajustar dichas calificaciones abiertas a la participación de los estudiantes en contextos universitarios donde las repercusiones sobrepasan de largo el ámbito únicamente formativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 1 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleAnálisis de las calificaciones compartidas en la modalidad participativa de la evaluación colaborativa entre docente y estudiantesspa
dc.titleAn Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.16567spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International