Mostrar el registro sencillo del ítem
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
dc.contributor.author | Gómez Ruiz, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Quesada Serra, Victoria | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17341 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200805 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Evaluación en la Educación Superior" | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Dentro de la variedad existente en las tendencias sobre la evaluación de estudiantes se encuentra el propósito común de relacionar evaluación y aprendizaje. La retroalimentación, la democratización, la coherencia y la relevancia son cuatro tópicos aglutinadores sobre los que giran la mayoría de los planteamientos y avances teóricos y prácticos en este ámbito. Como forma concreta de cristalizar una evaluación dialógica, democrática y justa se propone la modalidad participativa de la evaluación colaborativa en la que docentes y estudiantes se reparten la responsabilidad negociando y consensuando de forma conjunta el valor de las tareas y la calificación final. Se centra en la comprobación del grado de relación existente entre las calificaciones compartidas de 4 tareas universitarias con las que aportan en solitario el docente y el grupo de estudiantes. Se sigue un diseño de investigación correlacional y se comprueba la existencia de diferencias significativas. Se muestra la estrecha correlación entre las calificaciones compartidas y las calificaciones del docente, aunque se hallan diferencias estadísticamente significativas entre éstas. Por otro lado, no se encuentran diferencias entre las calificaciones compartidas y las calificaciones de los estudiantes. Las repercusiones de estos resultados hacen reflexionar sobre la posibilidad real de ajustar dichas calificaciones abiertas a la participación de los estudiantes en contextos universitarios donde las repercusiones sobrepasan de largo el ámbito únicamente formativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 1 ; 19 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | Análisis de las calificaciones compartidas en la modalidad participativa de la evaluación colaborativa entre docente y estudiantes | spa |
dc.title | An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.1.16567 | spa |