Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledad
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.contributor.authorBoud, David
dc.contributor.authorRotsaert, Tijs
dc.contributor.authorBrown, Sally
dc.contributor.authorSalinas Salazar, Marta Lorena
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Hilda Mar
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 4-5spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/17323spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200767
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Evaluación en la Educación Superior"spa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractEl reto pendiente de la evaluación en Educación Superior, aunque también en otros niveles, sigue siendo su vinculación efectiva con el aprendizaje de los estudiantes. A través de la evaluación se puede y debe conseguir un aprendizaje estratégico del estudiantado. Se intenta dar respuesta al interrogante sobre cuál sería el futuro de la evaluación en la Educación Superior. Se ofrece una reflexión conjunta de diversos autores de diferentes contextos y regiones sobre tres aspectos esenciales. En primer lugar, se resalta la necesidad de reflexión y un cambio en la evaluación basado en las tendencias que están demostrando su oportunidad y validez. Un segundo aspecto se centra en el valor de la tecnología en los cambios que se están produciendo en la evaluación, pero siempre que se adapte a sus principios y, por lo tanto, no implique una vuelta al dominio de modelos ampliamente superados. Interrelacionar evaluación y aprendizaje junto a la utilización de tecnologías que mejoran la evaluación implica rediseñar las prácticas evaluativas incorporando propuestas desde los ámbitos de la justicia social y la evaluación sostenible, el diseño de tareas de evaluación auténticas, propiciar retroalimentación de los procesos y fomentar la participación del estudiantado. En definitiva, colaborar en la formación del juicio evaluativo de los estudiantes para conseguir ciudadanos libres, socialmente responsables y justos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2020, v. 26, n. 1 ; 6 p.spa
dc.rightsReconocimiento-No comercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.titleEl futuro de la evaluación en la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.17323spa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento-No comercial 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-No comercial 4.0 Internacional