Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Fernando Gabriel
dc.contributor.authorEspañol, Silvia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 692-693spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1215086spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200763
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aporta evidencia empírica del rol central que cumple el gesto en el proceso general de adquisición del lenguaje. Otros estudios previos han puesto de relieve este factor durante el período llamado holofrástico (12–18 meses), pero existe un vacío en relación con el período inmediatamente siguiente e inmediatamente previo a la aparición de estructuras gramaticales, el período de dos palabras. Se realiza un estudio longitudinal de caso único empleando el método comparativo constante. Se obtienen datos de frecuencia que indican una elección permanente de la modalidad de comunicación oral por sobre la gestual, pero al mismo tiempo una prevalencia de las composiciones bimodales (gesto-vocalización) por sobre las unimodales orales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 4, noviembre ; p. 677-693spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectverbalizaciónspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectgestospa
dc.subjecteducación gestualspa
dc.titleBimodal compositions of gesture and vocalization at the beginning of verbal communicationeng
dc.titleComposiciones bimodales de gesto y vocalización en el inicio de la comunicación verbalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2016.1215086spa


Files in this item

    Show simple item record