Show simple item record

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorBarroso Osuna, Julio Manuel
dc.contributor.authorPalacios Rodríguez, Antonio de Padua
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 15-18spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/413601spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200724
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se producen en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones proponen una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. Se centra en elegir un marco de competencias mediante juicio de expertos que se convierta en el eje de una investigación más amplia: diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIMOOC)”. Se envían 369 correos a expertos, se reciben 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta. Se constata que sobresale un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 1-18spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleMarcos de competencias digitales para docentes universitarios : su evaluación a través del coeficiente competencia expertaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.413601spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España