Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reflexiones sobre la formación inicial de maestros y la detección de situaciones de salud mental de estudiantes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200495
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Boix Tomàs, Roser; Burset Burillo, Silvia
Date:
2020
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 294, junio ; p. 51-55
Abstract:

Se describe como las facultades de educación se encuentran con el dilema de cómo tratar al alumnado que sufre situaciones de salud mental y está realizando los estudios del grado de Maestro. Se analiza la situación en relación con las competencias profesionales que ha de tener una maestra o un maestro, las repercusiones que tienen las decisiones que se tomen por parte del sistema, y las cuestiones éticas relacionadas con el propio estudiante.

Se describe como las facultades de educación se encuentran con el dilema de cómo tratar al alumnado que sufre situaciones de salud mental y está realizando los estudios del grado de Maestro. Se analiza la situación en relación con las competencias profesionales que ha de tener una maestra o un maestro, las repercusiones que tienen las decisiones que se tomen por parte del sistema, y las cuestiones éticas relacionadas con el propio estudiante.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; salud mental; estudiante para profesor; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.