Reflexiones sobre la formación inicial de maestros y la detección de situaciones de salud mental de estudiantes
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 294, junio ; p. 51-55Abstract:
Se describe como las facultades de educación se encuentran con el dilema de cómo tratar al alumnado que sufre situaciones de salud mental y está realizando los estudios del grado de Maestro. Se analiza la situación en relación con las competencias profesionales que ha de tener una maestra o un maestro, las repercusiones que tienen las decisiones que se tomen por parte del sistema, y las cuestiones éticas relacionadas con el propio estudiante.
Se describe como las facultades de educación se encuentran con el dilema de cómo tratar al alumnado que sufre situaciones de salud mental y está realizando los estudios del grado de Maestro. Se analiza la situación en relación con las competencias profesionales que ha de tener una maestra o un maestro, las repercusiones que tienen las decisiones que se tomen por parte del sistema, y las cuestiones éticas relacionadas con el propio estudiante.
Leer menos