Show simple item record

dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén
dc.contributor.authorTuero Herrero, Ellián
dc.contributor.authorCervero, Antonio
dc.contributor.authorDobarro González, Alejandra
dc.contributor.authorGalve González, Celia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200494
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aumento del abandono en los estudios superiores es un fenómeno que suscita un gran interés por la necesidad de paliar los efectos económicos, personales y sociales que genera; y por su nivel de prevalencia, que informes recientes cifran en España en torno a un 30%. Algo semejante ocurre con los comportamientos violentos en las aulas universitarias. Teniendo esto en cuenta, y dado que tal y como pone de manifiesto la investigación científica son las variables personales las que parecen ejercer un mayor peso en el abandono de los estudios superiores. Se pretende investigar si aquellos universitarios que están siendo víctimas de acoso (acoso tradicional y ciberacoso) pueden tener un mayor planteamiento de abandono de la titulación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2020, v. XXVIII, n. 64, tercer trimestre, julio ; p. 63-72spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAcoso y ciberacoso : variables de influencia en el abandono universitariospa
dc.titleBullying and cyberbullying : variables that influence university dropouteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C64-2020-06spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International