Espacio y ambientes de aprendizaje : vínculos entre la arquitectura y la pedagogía
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 294, mayo ; p. 45-49Abstract:
Se analiza como en el aprendizaje por ambientes, la organización de los espacios ayuda a crear conexiones entre las diferentes experiencias educativas que se encuentran los niños y niñas. Su diseño arquitectónico es clave en todas sus escalas. El objetivo es analizar cómo un diseño adecuado de los espacios puede favorecer este tipo de aprendizaje, a fin de poder tenerlo en cuenta en los procesos de transformación de los centros de primaria.
Se analiza como en el aprendizaje por ambientes, la organización de los espacios ayuda a crear conexiones entre las diferentes experiencias educativas que se encuentran los niños y niñas. Su diseño arquitectónico es clave en todas sus escalas. El objetivo es analizar cómo un diseño adecuado de los espacios puede favorecer este tipo de aprendizaje, a fin de poder tenerlo en cuenta en los procesos de transformación de los centros de primaria.
Leer menos