Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigando la incidencia humana en el medio socionatural a partir de las ideas del alumnado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200467
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Félix Cárdenas, Maria Encarnación; Martín Cáceres, Myriam J.
Date:
2020
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 293, mayo ; p. 55-59
Abstract:

Se analizan los problemas socioambientales, entre los que se encuentran la contaminación, la sociedad consumista, etc. La solución a estas problemáticas pasa por una adecuada educación socioambiental. Se realiza un análisis manualístico y un estudio de las concepciones del alumnado sobre la temática; además, se presenta una propuesta de intervención que sirva para aumentar sus conocimientos y su participación activa en la mejora de estos problemas.

Se analizan los problemas socioambientales, entre los que se encuentran la contaminación, la sociedad consumista, etc. La solución a estas problemáticas pasa por una adecuada educación socioambiental. Se realiza un análisis manualístico y un estudio de las concepciones del alumnado sobre la temática; además, se presenta una propuesta de intervención que sirva para aumentar sus conocimientos y su participación activa en la mejora de estos problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; educación social; sistema de valores; medios de enseñanza; educación ambiental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.