Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 5-24Resumen:
El futuro profesorado debe conocer, además de los fundamentos de las asignaturas, las bases de las diferentes metodologías que podrá utilizar en el aula. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología utilizada en los centros educativos ya que posibilita una modificación significativa de los roles del profesorado y alumnado, así como el desarrollo de competencias. Se presenta una investigación didáctica desarrollada en la asignatura de Ciencias Naturales del Grado de Educación Primaria con la finalidad de indagar sobre lo que supone para el alumnado el uso de esta metodología en la elaboración de un proyecto interdisciplinar en el ámbito del desarrollo sostenible. Se muestra un nivel notable de calidad en su elaboración y los estudiantes expresan una actitud positiva hacia su utilización.
El futuro profesorado debe conocer, además de los fundamentos de las asignaturas, las bases de las diferentes metodologías que podrá utilizar en el aula. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología utilizada en los centros educativos ya que posibilita una modificación significativa de los roles del profesorado y alumnado, así como el desarrollo de competencias. Se presenta una investigación didáctica desarrollada en la asignatura de Ciencias Naturales del Grado de Educación Primaria con la finalidad de indagar sobre lo que supone para el alumnado el uso de esta metodología en la elaboración de un proyecto interdisciplinar en el ámbito del desarrollo sostenible. Se muestra un nivel notable de calidad en su elaboración y los estudiantes expresan una actitud positiva hacia su utilización.
Leer menos