Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataformas para el aprendizaje en línea : la protección de datos en el ámbito educativo
dc.contributor.author | Cabrera Delgado, José Manuel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200446 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/680/617 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La suspensión de la actividad docente presencial, derivada de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha tenido como consecuencia directa que las distintas Administraciones educativas dirijan su mirada hacia la enseñanza a distancia. La utilización de distintas plataformas educativas se ha vuelto imprescindible y con ello la necesidad de trabajar con datos personales de todos los intervinientes en el proceso. Se pretende hacer visible algunos de los aspectos más complejos y relevantes en el tratamiento de datos personales por parte de las plataformas para el aprendizaje en línea, así como determinar aquellas actuaciones de la Administración o de los centros educativos que se deben seguir para una mejor protección de los usuarios. Para ello, se analizan dos de las plataformas más ampliamente utilizadas por el profesorado y alumnado español: G Suite for Education y Microsoft 365 Education. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2020, n. 33, junio ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | almacenamiento de la información | spa |
dc.subject | recogida de datos | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enfermedad infecciosa | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Plataformas para el aprendizaje en línea : la protección de datos en el ámbito educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i33.680 | spa |