Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Children´s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolers

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200410
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Childrens.pdf (711.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zych, Izabela; Ortega Ruiz, Rosario; Sibaja, Sonia
Date:
2016
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2, mayo ; p. 390-400
Abstract:

La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.

La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; juego educativo; desarrollo afectivo; éxito escolar; observación; desarrollo del niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.