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dc.contributor.authorGordillo Calvo, Isidro
dc.contributor.authorPerianez, Gorka
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.isbnBI-3615-07spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/6_alea/lego.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200307
dc.descriptionResumen en español y en euskeraspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación del EEES requiere la adopción de nuevas metodologías que consigan una mayor implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. En este escenario, ciertas metodologías conocidas bajo el nombre de Problem Based Learning y Project Based Learning están ganando mayor aceptación. Básicamente, estas metodologías requieren la formulación de un problema, cercano a los alumnos de forma que al resolverlo éstos adquieran las competencias propias de las materias a estudiar. Sin embargo, en entornos científicos y tecnológicos normalmente estas metodologías requieren el uso de equipamientos que normalmente resultan caros. Se analiza el potencial de los robots LEGO MINDSTORMS NXT para proponer casos de estudio que permitan implantar las metodologías anteriores en la docencia de los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, de la E.U.I. de Vitoria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de Didáctica. Vitoria- Gasteiz, 2010, n. 6 ; p. 1-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleUso conjunto de la plataforma LEGO MINDSTORMS NXT y metodologías PBL en Informática Industrialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de Didácticaspa


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