Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrisol Moya, Emilio
dc.contributor.authorRomero López, María Asunción
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 61-65spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/414871/284771spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200288
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMnográfico con el título: "Reenganche socioeducativo: diferentes realidades"spa
dc.description.abstractHablar de inclusión a nivel de centro inevitablemente ¿lleva consigo hablar de una relación activa y positiva entre familia y escuela". En esta línea, se constata la importancia de la participación de las familias en los centros escolares y su consecuente mejora en el rendimiento académico del alumnado, considerándose un factor clave en la prevención del abandono escolar. Se centra en determinar la perspectiva de las familias respecto al liderazgo inclusivo desarrollado por los equipos directivos, tales como la apertura del centro a la comunidad y el entorno, y acciones para impulsar la participación, atender la diversidad, prevenir y gestionar los conflictos en los centros en pro de un aprendizaje para todos. Se trata de una investigación cuantitativa de carácter descriptivo. La muestra está compuesta por familiares de alumnos y se utiliza como herramienta el cuestionario: ¿Liderando la Educación Inclusiva¿. Se señala que las familias consideran que sus equipos directivos implantan ¿sustancialmente¿ la mayor parte de las acciones que contribuyen a que sus centros sean inclusivos, promoviendo estrategias que reduzcan el abandono escolar. De esta manera se hace notable la necesidad de involucrar a las familias para garantizar el éxito educativo y estimular a finalizar los estudios obligatorios y a continuar con una formación posterior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 45-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEl liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar : opinión de las familiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.414871spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International