Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico : conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-31-como-el-profesorado-difiere-en-sus-percepciones-de-liderazgo-pedagogico-conjunto-de-datos-de-docentes-segun-talis-2018/pedagogia-profesores/23847 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200236 | |
dc.description | En la cubierta : OECD | spa |
dc.description.abstract | Un sólido conjunto de investigaciones apoya la idea de que los centros eficaces se alinean con los cinco dominios principales de la teoría del liderazgo pedagógico: 1) centrarse en el aprendizaje; 2) supervisar la enseñanza y el aprendizaje; 3) crear comunidades de aprendizaje en red; 4) adquirir y asignar recursos; y 5) mantener un entorno de aprendizaje seguro y eficaz. Sin embargo, hasta 2020, se conoce poco acerca de cómo las percepciones de los docentes pueden o no converger (es decir, aglutinarse) de forma global con respectos a estos diferentes dominios de liderazgo pedagógico, o cómo pueden alinearse con las del equipo directivo del centro. Este resumen de Teaching in Focus detalla los resultados de la reciente investigación sobre este tema utilizando la encuesta TALIS 2018. | spa |
dc.format.extent | 6 p. : il., gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2020 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Teaching in focus ; 31 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.title | Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico : conjunto de datos de docentes según TALIS 2018 | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | OCDE | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 847-20-026-4 (electrónico) | spa |