Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-31-como-el-profesorado-difiere-en-sus-percepciones-de-liderazgo-pedagogico-conjunto-de-datos-de-docentes-segun-talis-2018/pedagogia-profesores/23847spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200236
dc.descriptionEn la cubierta : OECDspa
dc.description.abstractUn sólido conjunto de investigaciones apoya la idea de que los centros eficaces se alinean con los cinco dominios principales de la teoría del liderazgo pedagógico: 1) centrarse en el aprendizaje; 2) supervisar la enseñanza y el aprendizaje; 3) crear comunidades de aprendizaje en red; 4) adquirir y asignar recursos; y 5) mantener un entorno de aprendizaje seguro y eficaz. Sin embargo, hasta 2020, se conoce poco acerca de cómo las percepciones de los docentes pueden o no converger (es decir, aglutinarse) de forma global con respectos a estos diferentes dominios de liderazgo pedagógico, o cómo pueden alinearse con las del equipo directivo del centro. Este resumen de Teaching in Focus detalla los resultados de la reciente investigación sobre este tema utilizando la encuesta TALIS 2018.spa
dc.format.extent6 p. : il., gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2020spa
dc.relation.ispartofseriesTeaching in focus ; 31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.titleCómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico : conjunto de datos de docentes según TALIS 2018spa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpOCDEspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo847-20-026-4 (electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem