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dc.contributor.authorSuárez Coalla, María Paz
dc.contributor.authorVillanueva, Nerea
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad
dc.contributor.authorGonzález Nosti, María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 306-309spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1132979#spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200223
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAdemás de las dificultades de lectura, una proporción significativa de disléxicos evolutivos tienen problemas de ortografía, que persisten en la edad adulta. Los estudios llevados a cabo en idiomas con ortografías opacas han demostrado que los disléxicos realizan con frecuencia sustituciones fonológicas al escribir y tienen dificultades para desarrollar representaciones ortográficas de palabras irregulares. En español (sistema ortográfico relativamente transparente), existen pocos estudios que aborden la relación entre la dislexia y la disortografía. Se realiza un estudio dónde 19 disléxicos evolutivos (entre 7 y 11 años) y 28 niños sin dislexia (entre 6 y 11 años, distribuidos en dos grupos control, uno emparejado con los disléxicos por edad y el otro por nivel lector) realizan una tarea de dictado de 80 estímulos, en los que se manipula la consistencia ortográfica, con el fin de descubrir los códigos que utilizan en el proceso de escritura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2016, v. 39, n. 2, mayo ; p. 291-311spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleSpelling difficulties in Spanish-speaking children with dyslexiaeng
dc.titleDificultades de escritura en niños españoles con dislexiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1132979spa


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