Show simple item record

dc.contributor.authorVeraksa, Nicolay E.
dc.contributor.authorShiyan, Olga
dc.contributor.authorShiyan, Igor
dc.contributor.authorPramling, Niklas
dc.contributor.authorPramling Samuelsson, Ingrid
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 242-243spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1133091spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200183
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl concepto vygotskiano de desarrollo cultural infantil ha servido de base para numerosas investigaciones y teorías educativas. Sin embargo, en los países occidentales suele quedar relegado a un segundo plano en las investigaciones sobre el modo en que los profesores y los alumnos más aventajados fomentan el desarrollo infantil, primando el andamiaje o el aprendizaje guiado. Se revisa la bibliografía original de la investigación y las teorías psicológicas de la educación en Rusia, un trabajo poco conocido en occidente, y se discute la manera en que los profesores pueden intervenir en este campo para incentivar y fomentar el desarrollo infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2016, v. 39, n. 2, mayo ; p. 232-243spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subject.otherVygotsky, Lev Semionovichspa
dc.titleCommunication between teacher and child in early child education : vygotskian theory and educational practiceeng
dc.titleLa comunicación entre profesor y alumno en la "educación infantil" : la teoría vygotskiana y la práctica educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1133091spa


Files in this item

    Show simple item record