El bienestar como prioridad : coaching y psicología positiva en las escuelas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 262, junio ; p. 12-16Resumen:
Se describe cómo el bienestar de los estudiantes, los educadores y, en general, de toda la comunidad educativa debería ser una prioridad para todos. La combinación del coaching y la psicología positiva, dos enfoques en continua evolución que, además, pueden ser complementarios, ofrece enormes posibilidades para crear centros educativos en los que el bienestar y la capacidad de florecer no solo sean aspiraciones, sino realidad. Se ofrecen algunas ideas y referencias de investigaciones sobre el tema, con el objetivo de animar a todas aquellas personas interesadas a indagar en esta línea.
Se describe cómo el bienestar de los estudiantes, los educadores y, en general, de toda la comunidad educativa debería ser una prioridad para todos. La combinación del coaching y la psicología positiva, dos enfoques en continua evolución que, además, pueden ser complementarios, ofrece enormes posibilidades para crear centros educativos en los que el bienestar y la capacidad de florecer no solo sean aspiraciones, sino realidad. Se ofrecen algunas ideas y referencias de investigaciones sobre el tema, con el objetivo de animar a todas aquellas personas interesadas a indagar en esta línea.
Leer menos