Show simple item record

dc.contributor.authorLasarte Leonet, María Gema
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.isbnBI-3615-07spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/7_alea/Irakurle_konpetentea/irakurlea.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200169
dc.descriptionResumen en euskera y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe incide en la necesidad de vertebrar la comprensión lectora en el curriculo escolar. Primeramente, se hace una diagnosis de cómo se trabaja o que entiende la escuela por comprensión lectora. Por otra parte, se pretende ayudar al profesor en su labor de trabajar los textos. Para ello, se desarrollan las estrategias lectoras pertinentes. Estas estrategias se aplicarán antes, durante y después de la lectura. Además de este sencillo esquema, se profundiza en las dificultades que los textos expositivos ofrecen. Se ofrece así, una ficha con las dificultades habituales que el alumno se encuentra en un texto expositivo y se trata de reconocer el problema y darle herramientas suficientes para superar las dificultades del texto. Por último, se propone la realización de comités de lectura en la escuela configurado por padres, profesores y alumnos con el objetivo de seleccionar libros interesantes para la biblioteca. Esta experiencia fue dada a conocer por la Fundación Fundalectura de Colombia en los cursos de verano que organiza la UPV en Donostia. Es una idea sencilla, pero que tiene una andadura de 25 años, y que ha incidido de forma muy gratificante en la capacitación lectora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 7 ; p. 1-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleIrakurle konpetenteak lortze alderaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Files in this item

    Show simple item record