dc.contributor.author | Lasarte Leonet, María Gema | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 17 | spa |
dc.identifier.isbn | BI-3615-07 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/7_alea/Irakurle_konpetentea/irakurlea.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200169 | |
dc.description | Resumen en euskera y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se incide en la necesidad de vertebrar la comprensión lectora en el
curriculo escolar. Primeramente, se hace una diagnosis de cómo se
trabaja o que entiende la escuela por comprensión lectora. Por otra parte, se
pretende ayudar al profesor en su labor de trabajar los textos. Para ello, se
desarrollan las estrategias lectoras pertinentes. Estas estrategias se aplicarán antes,
durante y después de la lectura. Además de este sencillo esquema, se profundiza en las
dificultades que los textos expositivos ofrecen. Se ofrece así, una ficha con las
dificultades habituales que el alumno se encuentra en un texto expositivo y se trata de
reconocer el problema y darle herramientas suficientes para superar las dificultades del
texto. Por último, se propone la realización de comités de lectura en la
escuela configurado por padres, profesores y alumnos con el objetivo de seleccionar
libros interesantes para la biblioteca. Esta experiencia fue dada a conocer por la Fundación Fundalectura de Colombia en los cursos de verano que organiza la
UPV en Donostia. Es una idea sencilla, pero que tiene una andadura de 25 años, y que
ha incidido de forma muy gratificante en la capacitación lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 7 ; p. 1-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | actividades dirigidas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.title | Irakurle konpetenteak lortze aldera | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |