Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Agresividad infantil, un acompañamiento desde la psicomotricidad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200146
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2017
Published in:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 263-264, julio-agosto ; p. 22-26
Abstract:

Se describe cómo la práctica psicomotriz ofrece un marco eficaz para facilitar la evolución de la agresividad, dejando que se exprese en un contexto de seguridad, acompañando su progresión hacia un contexto simbólico o reglado, y, finalmente, a través de los medios plásticos y del lenguaje. Aunque es una práctica concebida para desarrollar en el primer septenio, sus principios se pueden aplicar también con niños y niñas más mayores o adolescentes.

Se describe cómo la práctica psicomotriz ofrece un marco eficaz para facilitar la evolución de la agresividad, dejando que se exprese en un contexto de seguridad, acompañando su progresión hacia un contexto simbólico o reglado, y, finalmente, a través de los medios plásticos y del lenguaje. Aunque es una práctica concebida para desarrollar en el primer septenio, sus principios se pueden aplicar también con niños y niñas más mayores o adolescentes.

Leer menos
Materias (TEE):
agresividad; psicomotricidad; emoción; desarrollo afectivo; rol del profesor; socialización
Otras Materias:
inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.