Show simple item record

dc.contributor.authorLlorens Tatay, Ana Cristina
dc.contributor.authorVidal-Abarca Gámez, Eduardo
dc.contributor.authorCerdán Otero, Raquel
dc.contributor.authorÁvila Clemente, Vicenta
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 839-841spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076269spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200032
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la eficacia de la retroalimentación formativa para fomentar el comportamiento de búsqueda cuando los estudiantes contestan incorrectamente preguntas de compresión en lectura con texto-disponible; una situación habitual en contextos instruccionales y de evaluación. En estas situaciones las estrategias de búsqueda desempeñan un papel importante para predecir el rendimiento. Sesenta y cinco estudiantes de Secundaria leen dos textos y contestan ocho preguntas de elección-múltiple para cada uno, utilizando el programa Read&Answer que registra las acciones de los estudiantes. Tras cada respuesta, los estudiantes reciben retroalimentación global de búsqueda, o retroalimentación específica de búsqueda, que difieren en la especificidad de su información, o sin-retroalimentación. La retroalimentación específica de búsqueda incrementa las decisiones de búsqueda y mejora el uso de información relevante para corregir respuestas con respecto a la retroalimentación global de búsqueda.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2015, v. 38, n. 4, noviembre ; p. 824-841spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectrespuestaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.titleDoes formative feedback on search behaviour help students in answering comprehension questions from an available text?eng
dc.title¿Ayuda la retroalimentación formativa sobre el comportamiento de búsqueda a contestar preguntas de comprensión en lecturas con texto disponible?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1076269spa


Files in this item

    Show simple item record