Mostrar el registro sencillo del ítem
To be or to have : what types of objects comprise invidious comparison?
dc.contributor.author | Recio Saboya, Patricia | |
dc.contributor.author | Quintanilla Cobián, Laura | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 740-742 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200010 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076271 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La envidia es una emoción negativa y auto-consciente que emerge de la comparación social. Los niños comparan sus posesiones (tener) y habilidades (ser) con los demás como recurso para construir su Yo. Se explora qué tipo de objetos, tangibles o intangibles, resultan más destacables en la comparación envidiosa para evaluar la intensidad de la envidia y qué diferencias se encuentran en función de la edad. Participan 236 niños de tres a nueve años de edad. Los niños indican cuánto de bien se siente el envidioso que era testigo de la desgracia del envidiado. En un caso el objeto de la envidia era tangible (e.g., patinete), y en otro intangible (e.g., ser elegido por ser más hábil). Los resultados demuestran que es más intensa la envidia, para todos los grupos de edad, en las situaciones relacionadas con el ser más que con el tener. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 730-745 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | celos | spa |
dc.subject | complejo | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject | materialismo | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | To be or to have : what types of objects comprise invidious comparison? | eng |
dc.title | Ser o tener : ¿qué se comprende antes en la comparación envidiosa? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1076271 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |