Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecio Saboya, Patricia
dc.contributor.authorQuintanilla Cobián, Laura
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 740-742spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200010
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076271spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa envidia es una emoción negativa y auto-consciente que emerge de la comparación social. Los niños comparan sus posesiones (tener) y habilidades (ser) con los demás como recurso para construir su Yo. Se explora qué tipo de objetos, tangibles o intangibles, resultan más destacables en la comparación envidiosa para evaluar la intensidad de la envidia y qué diferencias se encuentran en función de la edad. Participan 236 niños de tres a nueve años de edad. Los niños indican cuánto de bien se siente el envidioso que era testigo de la desgracia del envidiado. En un caso el objeto de la envidia era tangible (e.g., patinete), y en otro intangible (e.g., ser elegido por ser más hábil). Los resultados demuestran que es más intensa la envidia, para todos los grupos de edad, en las situaciones relacionadas con el ser más que con el tener.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 730-745spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectcelosspa
dc.subjectcomplejospa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectmaterialismospa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleTo be or to have : what types of objects comprise invidious comparison?eng
dc.titleSer o tener : ¿qué se comprende antes en la comparación envidiosa?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1076271spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem