Mostrar el registro sencillo del ítem
Explotación didáctica de la Catedral de Burgos a partir de un eje cronológico
dc.contributor.advisor | Matesanz del Barrio, José | |
dc.contributor.author | Calvo Calvo, Silvia | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 101-105 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5107 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200004 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir de la introducción | spa |
dc.description.abstract | Se propone una actividad didáctica apoyada en las nuevas tecnologías y con la integración de nuevas metodologías didácticas. Un proyecto basado en la investigación por grupos de la construcción y evolución artística de la Catedral de Burgos a partir de una página web, elaborada por el docente en la aplicación wix, en la que se recoge todo el contenido desde el cual trabajar. En ella, el protagonista, ¿Papamoscas¿, les cuenta todo lo que necesitan saber para, posteriormente, trabajar varias actividades ligadas con la construcción, el arte y el tiempo. La actividad final que se propone consiste en la elaboración de una línea del tiempo en el programa TimeLine, en la que, secuencialmente, los alumnos deberán recoger la evolución artística de esta obra Patrimonio de la Humanidad. Un punto de partida en el que conceptos como investigación-acción, aprendizaje por descubrimiento, etc., propician en los alumnos un aprendizaje significativo que subraya el interés por el conocimiento, siendo ellos mismos los propios protagonistas de su aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 105 p. : il | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | percepción del tiempo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Explotación didáctica de la Catedral de Burgos a partir de un eje cronológico | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5107 | spa |