Show simple item record

dc.contributor.advisorMatesanz del Barrio, José
dc.contributor.authorCalvo Calvo, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 101-105spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5107spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200004
dc.descriptionResumen elaborado a partir de la introducciónspa
dc.description.abstractSe propone una actividad didáctica apoyada en las nuevas tecnologías y con la integración de nuevas metodologías didácticas. Un proyecto basado en la investigación por grupos de la construcción y evolución artística de la Catedral de Burgos a partir de una página web, elaborada por el docente en la aplicación wix, en la que se recoge todo el contenido desde el cual trabajar. En ella, el protagonista, “Papamoscas”, les cuenta todo lo que necesitan saber para, posteriormente, trabajar varias actividades ligadas con la construcción, el arte y el tiempo. La actividad final que se propone consiste en la elaboración de una línea del tiempo en el programa TimeLine, en la que, secuencialmente, los alumnos deberán recoger la evolución artística de esta obra Patrimonio de la Humanidad. Un punto de partida en el que conceptos como investigación-acción, aprendizaje por descubrimiento, etc., propician en los alumnos un aprendizaje significativo que subraya el interés por el conocimiento, siendo ellos mismos los propios protagonistas de su aprendizaje.spa
dc.format.extent105 p. : ilspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleExplotación didáctica de la Catedral de Burgos a partir de un eje cronológicospa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5107spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International