Scuola e famiglie immigrate : uno studio in una scuola del Sud Italia
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 11-32Resumen:
Se pretende investigar en la dimensión de la vida cotidiana uno de los aspectos a través del cual es posible analizar la dinámica de integración de los inmigrantes en Italia. De hecho, la creciente presencia de hijos de familias inmigrantes en la escuela italiana pone de manifiesto la necesidad de una comunicación e interacción constantes y efectivas entre la familia y la escuela. La contribución se centra en los primeros resultados de un estudio dedicado precisamente a este aspecto llevado a cabo en una ciudad del Sur de Italia en una escuela secundaria que cada año registra un aumento significativo de alumnos de origen extranjero. Se analizan las percepciones del personal docente con respecto a la participación de las familias inmigrantes en el contexto escolar.
Se pretende investigar en la dimensión de la vida cotidiana uno de los aspectos a través del cual es posible analizar la dinámica de integración de los inmigrantes en Italia. De hecho, la creciente presencia de hijos de familias inmigrantes en la escuela italiana pone de manifiesto la necesidad de una comunicación e interacción constantes y efectivas entre la familia y la escuela. La contribución se centra en los primeros resultados de un estudio dedicado precisamente a este aspecto llevado a cabo en una ciudad del Sur de Italia en una escuela secundaria que cada año registra un aumento significativo de alumnos de origen extranjero. Se analizan las percepciones del personal docente con respecto a la participación de las familias inmigrantes en el contexto escolar.
Leer menos