Attitude and commitment to school of successful secondary school students
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 542-568Resumen:
Se analiza la actitud que manifiestan hacia la escuela estudiantes de enseñanza postobligatoria considerados de éxito escolar. Se entiende el concepto de ¿éxito escolar¿ desde una perspectiva que tiene en cuenta los resultados escolares, pero que amplía su sentido para vincularlo con el deseo de dar continuidad a los estudios, incluso superando dificultades en su trayectoria escolar. Los datos proceden de una muestra de 26 estudiantes (12 chicas y 14 chicos) que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos (CF), a partir de entrevistas en profundidad, cuestionarios de contexto y la técnica del foto-lenguaje. Los resultados señalan que los estudiantes muestran un claro compromiso con la escuela, que se concreta en actitudes positivas hacia las tareas y el trabajo escolar (constancia, esfuerzo, respeto hacia las normas), con el desarrollo de un proyecto vital definido y un alto nivel de satisfacción con su formación.
Se analiza la actitud que manifiestan hacia la escuela estudiantes de enseñanza postobligatoria considerados de éxito escolar. Se entiende el concepto de ¿éxito escolar¿ desde una perspectiva que tiene en cuenta los resultados escolares, pero que amplía su sentido para vincularlo con el deseo de dar continuidad a los estudios, incluso superando dificultades en su trayectoria escolar. Los datos proceden de una muestra de 26 estudiantes (12 chicas y 14 chicos) que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos (CF), a partir de entrevistas en profundidad, cuestionarios de contexto y la técnica del foto-lenguaje. Los resultados señalan que los estudiantes muestran un claro compromiso con la escuela, que se concreta en actitudes positivas hacia las tareas y el trabajo escolar (constancia, esfuerzo, respeto hacia las normas), con el desarrollo de un proyecto vital definido y un alto nivel de satisfacción con su formación.
Leer menos