Show simple item record

dc.contributor.authorSalmerón González, Ladislao
dc.contributor.authorCerdán Otero, Raquel
dc.contributor.authorNaumann, Johannes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 470-471spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016750spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199858
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga cómo los estudiantes de Educación Secundaria usan claves de relevancia de los hiperenlaces mientras navegan para contestar preguntas en hipertextos. La evidencia previa muestra que los estudiantes pueden navegar bien a partir de un análisis semántico de la relación entre la pregunta y los hiperenlaces existentes, o bien mediante la coincidencia de palabras de la pregunta con palabras de los hiperenlaces. El experimento analiza cómo los estudiantes combinan ambas claves durante la navegación, y cómo la capacidad de comprensión se relaciona con el uso de dichas claves. Se demuestra que los estudiantes de 14 años (N = 53) seleccionaron hiperenlaces dando un peso similar tanto a la coincidencia terminológica como a la coincidencia semántica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2015, v. 38, n. 2, mayo ; p. 435-471spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenciclopediaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherwikispa
dc.titleHow adolescents navigate Wikipedia to answer questions?eng
dc.title¿Cómo navegan los adolescentes en Wikipedia para contestar preguntas?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1016750spa


Files in this item

    Show simple item record