Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Andrés, Joaquín
dc.contributor.authorFuente Aguilera, Ana de la
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 57-60spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5109spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199853
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractA menudo los docentes, dentro del proceso habitual de enseñanza y aprendizaje de la Historia, tienen que lidiar con el desinterés, la desmotivación e incluso con el rechazo del alumnado hacia el estudio de esta materia. En este sentido, la simulación y el role playing se erigen como poderosas metodologías y/o estrategias didácticas que permiten recrear y reproducir parcialmente situaciones o fenómenos del pasado haciéndolos más atractivos y comprensibles. De modo que este trabajo recoge, por un lado, el marco teórico de estas metodologías activas, -su idiosincrasia, su trayectoria y los estudios sobre su aplicación en el ámbito educativo en general, y en la didáctica de la Historia en particular-, y, por otro lado, la propuesta didáctica “corresponsales de guerra” llevada a cabo con alumnos de 4º de ESO, -convertidos en reporteros de guerra por unos días-, para trabajar la Segunda Guerra Mundial y con la que se pretende analizar y reflexionar sobre la dimensión práctica de estas metodologías en la asignatura de Historia.spa
dc.format.extent60 p. + anexosspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherGuerra mundial (1939-1945)spa
dc.titleLa simulación y el role playing como metodologías activas en el aula de Historia : “Corresponsales de guerra” : una propuesta didáctica para abordar la II Guerra Mundialspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5109spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International