Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Albateca scienti@e

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199844
View/Open
Albateca.pdf (2.593Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arias González, Julio; Bernáldez Castellano, María de los Ángeles; Campos Campos, María del Carmen; Canencia Hernández, Cristina; Casado Barrio, Inés; Escalonilla García-Patos, Manuel; Fernández Auzmendi, Nazaret; Fernández Monsalvo, Patricia; González Cortés, José Ramón; González Cuesta, Inmaculada; González Romero, Emma; Madrigal Moirón, Ramón; Marcos Barbado, Juan Ramón; Martín de la Llave, Silvia; Martín García, María Teresa; Martínez González, Sandra; Mateos Jiménez, María del Carmen; Mohedano Talaván, Isabel; Molina Fernández, Carolina; Monedero Aguilar, María de la Paz; Moreno Prieto, Juan Manuel; Muñoz Bermúdez, Beatriz; Pita Villares, Sonia Isabel; Poblador Castaño, Isabel; Prieto Baltasar, Adela; Rodríguez Ruiz, Olga; Sáenz de Haro, Tomás; Sánchez Martínez, José Ricardo; Torrico Murillo, María Jesús
Date:
2019
Abstract:

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Albalat (Navalmoral de la Mata, Cáceres) en la que teniendo como punto de partida la biblioteca e implicando a distintos departamentos del centro, se trabajó la historia de la Edad Media. Los objetivos de la innovación fueron: convertir la biblioteca en un lugar de confluencia de los distintos departamentos que forman parte del proyecto, potenciar metodologías de enseñanza de eficiencia demostrada, institucionalizar la coordinación entre los distintos departamentos, motivar a los alumnos a través del diseño de un plan de trabajo que salga del aula y que propicie un aprendizaje integrador, fomentar la investigación básica en secundaria a través de la consulta de distintas fuentes de información, deshacer tópicos e ideas preconcebidas acerca de la Edad Media, favorecer la convivencia entre el alumnado, utilizar la web y las redes sociales para difundir el proyecto y hacer seguimiento del mismo y fomentar en los alumnos otras habilidades: la expresión oral, el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Albalat (Navalmoral de la Mata, Cáceres) en la que teniendo como punto de partida la biblioteca e implicando a distintos departamentos del centro, se trabajó la historia de la Edad Media. Los objetivos de la innovación fueron: convertir la biblioteca en un lugar de confluencia de los distintos departamentos que forman parte del proyecto, potenciar metodologías de enseñanza de eficiencia demostrada, institucionalizar la coordinación entre los distintos departamentos, motivar a los alumnos a través del diseño de un plan de trabajo que salga del aula y que propicie un aprendizaje integrador, fomentar la investigación básica en secundaria a través de la consulta de distintas fuentes de información, deshacer tópicos e ideas preconcebidas acerca de la Edad Media, favorecer la convivencia entre el alumnado, utilizar la web y las redes sociales para difundir el proyecto y hacer seguimiento del mismo y fomentar en los alumnos otras habilidades: la expresión oral, el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento

Leer menos
Materias (TEE):
historia medieval; biblioteca escolar; literatura; lectura

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas : Avilés, 10, 11 y 12 de noviembre de 2008 

    Alijostes García, Victoria; Álvarez González, Luis Miguel; Álvarez Quintana, Aurora [et al.]. 2009
  • Fichero adjunto

    Premios Nacionales a la Innovación Educativa : 2002-2003 : experiencias del Principado de Asturias 

    Villar Pérez, Belén; Pérez González, Pilar; Paredes García-Viniegas, Benjamín [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.