Show simple item record

dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandra
dc.contributor.authorAlonso Cano, Cristina
dc.contributor.authorMiño Puigcercós, Raquel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/387021/268841spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199810
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa"spa
dc.description.abstractSe muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, se aborda brevemente la aproximación metodológica y los participantes en la investigación. A continuación, se centra en ocho docentes que trabajan en uno de los tres institutos que colaboran en el estudio. Para ello, se sitúa el contexto y los procesos llevados a cabo y se realiza una aproximación a sus geografías e historias de aprendizaje. Se problematiza el proceso de análisis seguido y se identifican los escenarios en los que aprenden los docentes, los tránsitos entre escenarios y las nociones de aprendizaje que emergen en sus geografías e historias de aprendizaje. Finalmente, se discuten las aportaciones que estas prácticas de investigación narrativa pueden representar para la propia investigación educativa y la formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2019, v. 37, n. 2 ; p. 67-92spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcartografíaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleGeografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria : intersecciones, tránsitos y zonas de no saberspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.387021spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International