La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales : una propuesta desde la gestión del conocimiento
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2020, v. 32, n. 1 ; p. 163-189Abstract:
Se pretende ofrecer una visión analítica sobre el fenómeno de la inserción laboral a través del recurso de los contactos personales. Adoptando como hipótesis la derivada de evaluación de la formación de las y los egresados en beneficio de lo que se ha denominado capital interpersonal, es decir, el volumen de redes y contactos de las y los egresados que les permiten acceder a un empleo, se proponen una serie de líneas estratégicas a desarrollar en el ámbito de la educación superior que giran en torno a la gestión de conocimiento.
Se pretende ofrecer una visión analítica sobre el fenómeno de la inserción laboral a través del recurso de los contactos personales. Adoptando como hipótesis la derivada de evaluación de la formación de las y los egresados en beneficio de lo que se ha denominado capital interpersonal, es decir, el volumen de redes y contactos de las y los egresados que les permiten acceder a un empleo, se proponen una serie de líneas estratégicas a desarrollar en el ámbito de la educación superior que giran en torno a la gestión de conocimiento.
Leer menos